1. Separen un tiempo en su agenda
Este es el tiempo que necesitas para hablar con tu pareja. Sin argumentos, sin señalamientos, solo comparte como te sientes con tu pareja y préstale atención cuando tu pareja comparta sus sentimientos contigo. Desconéctate de cualquier distracción, teléfono, música, televisión, tu atención debe estar 100% en tu pareja.
2. Escríbanse mutuamente cartas de amor
Tomate un tiempo para expresarle a tu pareja que tu le amas. Además enfatizar las mejores cualidades y virtudes de tu pareja te hará recordar porque fue que te enamoraste al principio.
3. Planifica una cita romántica
La realidad es que es muy fácil después de estar casados por algún tiempo dejar de tratar de impresionarse y no salir en citas románticas. Tu relación matrimonial se puede revitalizar simplemente planificando una cita semanal, mensual o como para ustedes sea posible, para disfrutarse mutuamente como en los días cuando su relación comenzó.
4. Haz algo para ti mismo(a)
En muchas ocasiones los problemas en un matrimonio son resultados de que alguien ha perdido la perspectiva. Los altos niveles de esteres tienen la capacidad de nublar tus emociones y puedes estar reaccionando en maneras que están lastimando a tu pareja.
Ve a caminar, inscríbete en un programa de ejercicio, pasa un dia en un “spa” eliminando ese estrés acumulado, en otras palabras haz algo que te relaje.
5. Haz a tu pareja tu prioridad #1
Con el trabajo, la constante atención de los niños y muchas veces tus responsabilidades en la iglesia fácilmente te puedes distraer y descuidar a tu pareja. Para prevenir esto toma un momento cada dia para afirmar y valorizar a tu pareja expresándole lo mucho que significa para ti.
Vamos practícalo hoy. Si tu pareja esta a tu lado dale un beso y un abrazo y déjale saber cuánto lo(a) amas. Sino cuando llegues en la tarde sorpréndelo(a) con un cariño.
6. Consulta a un consejero
Si las cosas que te he compartido no tienen un efecto que te ayudan a mejorar tú matrimonio – no tengas temor de consultar a un consejero que te pueda ayudar. Los consejeros profesionales están entrenados para escuchar ambas partes sin aliarse con ninguna. En muchas ocasiones ver las cosas desde una perspectiva diferente trae mucha claridad en la resolución del problema.
♥ El matrimonio es diseño de Dios ♥
Comparte
Salvar un matrimonio... es posible
4/
5
Oleh
Pat